La mejor parte de Enseñanzas de Jesús para el sufrimiento
La mejor parte de Enseñanzas de Jesús para el sufrimiento
Blog Article
Y en esta vida, eso es lo que tenemos: el problema del sufrimiento, un llamado a la Convicción, y la evidencia para alentar esa Convicción. Pero la historia no termina allí. Hagamos una última parada en nuestro tour de la Biblia: el obra de Apocalipsis.
Él todavía nos recuerda la importancia de ser firmes en nuestra Convicción y no renunciar a ella en presencia de el rechazo de las personas.
“Pero incluso si sufren por causa de la Neutralidad, dichosos son. Y no tengan miedo por temor a ellos ni se turben, sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para presentar defensa delante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia” (1 Pedro 3:14-15)
Al confrontar la persecución, Jesús nos dice que no debemos temer a los seres humanos que pueden matar solo el cuerpo, sino al Señor que tiene el poder sobre el alma y el cuerpo.
Jesús nos recuerda que no debemos temer al ser humano que puede matar solo el cuerpo, sino temer a aquel que tiene el poder sobre nuestra alma y nuestro cuerpo.
La pintura conocida como “Lamento sobre Cristo Muerto” se encuentra en la muro norte de la capilla. Su tema efectivamente no forma parte de ningún relato de los cuatro evangelios, pero sin duda alguna es una imagen del sufrimiento puro y lamentable.
A estos Dios se propuso adivinar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este enigma entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria. (Colosenses 1:27)
Estas dos cualidades son fundamentales para predicar el evangelio en medio del sufrimiento y la persecución.
: El sucesivo en nuestro tour es el profeta Habacuc, quien presencia el trato más conciso del problema del sufrimiento en toda la Biblia. Habacuc se queja ante Dios por permitir que el malvado triunfe sobre el preciso. ¿Cuál es la respuesta de Dios? No te preocupes: Sentenciaré a la nación a través de los caldeos. Lo que es incluso peor, ¿no es Figuraí? Y al igual que con Job, la respuesta de Dios a las quejas de Habacuc sobre el sufrimiento inocente no es una explicación, sino un llamado a la confianza.
“Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza” (Romanos 15:4)
La enseñanza de Jesús sobre continuar predicando el evangelio en medio del sufrimiento es una convocatoria a la valentía y la Seguridad inquebrantable.
Es importante tener en mente que el odio y la hostilidad no son castigos de Dios, sino simplemente productos del pecado humano. El mundo no siempre estará de acuerdo con nosotros y nuestra Convicción, pero esto no significa que hemos hecho poco malo.
Somos testigos del inclinación y el Palabras de consuelo cristianas sacrificio de Cristo en la cruz, y nuestra comisión es compartir este mensaje con todos aquellos que están buscando esperanza y redención.
Que el Dios de la esperanza los llene de alegría y de paz en la Certeza, para que la esperanza sobreabunde en ustedes por obra del Espíritu Santo.